El redimix es mejor que el yeso, ya que su aplicación es más rápida, lo que disminuye el tiempo de ejecución de los trabajos y por ende el costo de los mismos. Pero eso no es todo, a continuación te compartiré a detalle cuando es mejor usar cada uno de estos materiales.

 

Cuando se trata de renovar o construir espacios interiores, la elección entre yeso y Redimix puede ser un dilema, ya que ambos materiales son ampliamente utilizados en la industria de la construcción y ofrecen ventajas únicas.

 

Por ejemplo, el yeso es una excelente opción para superficies interiores, mientras que el Redimix es versátil y es mejor para resanes y reparaciones de grietas, a continuación veremos esto con más detalle.

Comparación entre el Redimix y el Yeso

 

A continuación vamos a platicar sobre los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta en este tipo de materiales, además de que iremos platicando sobre cuál de los 2 es mejor en cada categoria.

 

  • Acabado y Durabilidad: El yeso suele ofrecer un acabado más suave y uniforme, ideal para superficies donde se busca una apariencia impecable. Sin embargo, el Redimix es más duradero y resistente a golpes.
  • Facilidad de Aplicación: El yeso puede requerir más habilidad para obtener un acabado perfecto, mientras que el Redimix es más fácil de aplicar y lijar, por lo que su colocación resulta más sencilla.
  • Tiempo de Secado: El yeso tarda más en secar que el redimix, por lo que éste segundo es ganador en ésta categoría.
  • Costo: El yeso tiende a ser más económico que el Redimix en términos de material, pero sí le sumamos los costos adicionales de tiempo y mano de obra debido al tiempo de secado prolongado, resulta más económico el readimix.

¿En que es mejor cada uno de estos dos Materiales?

 

 

A continuación te voy a decir exactamente en que situación es mejor cada uno de estos materiales, ya que como bien hemos comentado, cada uno de ellos destaca sobre el otro en diferentes categorías, por lo que con la idea de que quede más claro cuando usar cada material, te dejo lo siguiente:

 

  • Yeso: Es mejor para acabados interiores tipo residencial en casas bonitas, ya que la textura y sensación que deja es de mayor calidad que la del readimix.
  • Redimix: Cuando haya que hacer reparaciones de grietas o disimular juntas, este material será el mejor, ya que su rápida aplicación, aunada a su consistencia más gruesa, nos permite tener mejores rendimientos en estas situaciones.

Consejos para escoger entre estos dos materiales

 

Sí te sigues sintiendo un poco confundido sobre qué tipo de material escoger para tu construcción, a continuación te comparto algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta al momento de hacer tu elección, mismas que espero te faciliten la decisión:

 

  • Evalúa el Tipo de Superficie: Considera si estás trabajando en interiores o exteriores y si la superficie estará expuesta a la humedad, ya que el yeso no sirve para exteriores o lugares húmedos, y de hecho el redimix tampoco es recomendado para dichas condiciones.
  • Considera la Ubicación: Piensa en la ubicación geográfica y el clima, ya que algunos materiales pueden ser más adecuados para ciertas condiciones, además de que no en todos lados vas a poder encontrar redimix, por lo que te verás obligado a utilizar yeso.
  • Tiempo y Presupuesto: Si tienes limitaciones de tiempo, el Redimix podría ser la mejor opción debido a su tiempo de secado más rápido, de igual manera, sí tu presupuesto está ajustado, el redimix puede ayudarte a no salirte de tu techo financiero.