El precio unitario para desmontar una puerta depende del material con la que este construida, ya que este será el que dicte la dificultad de retirarla, por lo que el costo es de 64 a 79, a continuación vienen los precios por material y su desglose:

 

Material Precio por Pieza
Madera $ 72.00
Aluminio $ 64.0
Metálica $ 79.20

 

Cabe destacar que estos costos son por pieza, sin embargo se pueden transformar a costos por m2 al dividir el monto de la tabla entre 2.3 (ya que ésta es el área que se empleo para los cálculos).

Precio unitario de desmontaje de puerta de madera

El costo de desmontar una puerta de madera es de 72.00 por unidad, como puedes ver en la tabla siguiente es un concepto muy sencillo, sin embargo para que te sea aún más fácil adaprtarlo a tu obra, más adelante podrás descargarlo.

CLAVE CONCEPTO UNIDAD CANTIDAD COSTO IMPORTE
DES-PM

Desmontaje de puertas de madera.

Incluye: Materiales, mano de obra, herramienta menor y equipo.

 

pza
MANO DE OBRA
CAR Carpintero jor .1 450.00 45.00
AY Ayudante jor .1 270.00 27.00
Subtotal de Mano de Obra 72.00
Costo Directo del Concepto 72.00

 

Desmontaje de puertas de aluminio apu

 

El precio unitario por desmontar una puerta de alunminio es de 64.80 por cada puerta, a continuación te muestro el análisis de éste precio unitario.

CLAVE CONCEPTO UNIDAD CANTIDAD COSTO IMPORTE
DESM-AL

Desmontaje de puerta de aluminio.

Incluye: Materiales, mano de obra, herramienta menor y equipo.

 

pza
MANO DE OBRA
AL Aluminerio jor .09 450.00 40.50
AY Ayudante jor .09 270.00 24.30
Subtotal de Mano de Obra 64.80
Costo Directo del Concepto 64.80

 

Desmantelamiento de puerta metálica

Desmantelar una puerta metálica tiene un precio de 79.20 por pieza, a continuación puedes ver el desglose de como se obtiene éste precio, con lo que podrás afinarlo según las necesidades de los trabajos que realices.

CLAVE CONCEPTO UNIDAD CANTIDAD COSTO IMPORTE
DESM-MET

Desmantelamiento de puerta metálica.

Incluye: Materiales, mano de obra, herramienta menor y equipo.

 

pza
MANO DE OBRA
HERR Herrero jor .11 450.00 49.50
AY Ayudante jor .11 270.00 29.70
Subtotal de Mano de Obra 79.20
Costo Directo del Concepto 79.20

 

¿Cómo desmontar una puerta?

 

El proceso para quitar una puerta es muy sencillo y es similar al de quitar una ventana, por lo que estoy seguro que nosotros mismos podríamos realizarlo, para llevar a cabo este tipo de trabajos sólo necesitaremos de herramientas menores tales como un martillo, un desarmador y un cincel. A continuación enumeramos los pasos para llevar a cabo el retiro de éste tipo de elementos:

 

  1. Antes que nada, debemos delimitar la zona en la que estaremos laborando para que no entre personal ajeno. Adicionalmente nos cercioraremos de contar con la ropa y accesorios de seguridad para evitar cualquier incidente.
  2. Ya que hayamos hecho lo anterior, procederemos a retirar la chapa que se encuentra en la hoja de la puerta, así como la parte en la que entra el seguro (normalmente está atornillada al marco).
  3. Posteriormente procederemos a desmontar la puerta, por lo que desatornillaremos las bisagras del marco, con lo que podremos retirarla.
  4. En este punto aconsejamos retirar las bisagras de la hoja, ya que podrían ser reutilizadas en otro trabajo.
  5. A continuación insertaremos el cincel entre la chambrana y la pared, e iremos dando pequeños golpes con el martillo, esto con el objetivo de ir desprendiéndola de la pared.
  6. Una vez que hayamos retirado la chambrana no quedara más que remover el marco, el cuál igualmente podemos quitar con el cincel y el martillo.
  7. Ya que hayamos retirado en su totalidad los elementos que conforman la puerta, deberemos trasladarnos a su destino final y realizar una limpieza de la zona en que trabajamos.

 

En caso de que vayamos a hacer un trabajo en el que quitemos varias piezas y pretendamos reutilizarlas en otro trabajo, tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Contar con un par de polines por cada puerta a retirar, ya que estas deberán estibarse de manera horizontal, por lo que para evitar que se maltraten colocaremos un polín a cada tercio de la longitud medida en el sentido más largo de la pieza. El primer par de polines separarán la puerta del suelo y todos los siguientes separarán una puerta de la otra.

 

Finalmente y como podrás notar en estos procesos constructivos, no estamos contemplando el retiro de herrería adicional, ya que esto es un concepto totalmente aparte que deberá cobrarse por separado.