El precio unitario de desmontaje de cancelería es de 29.25, el detalle del mismo lo puedes ver en la siguiente tabla:

 

CLAVE CONCEPTO UNIDAD CANTIDAD COSTO IMPORTE
DESM-CANC

Desmontaje de cancelería sin recuperación de hasta 2.50 m.

 

Incluye: M.O., material y herramienta.

m2
MANO DE OBRA
ALUM Aluminero jor .035 450.00 15.75
AY Ayudante jor .050 270.00 13.50
Subtotal de Mano de Obra 29.25
Costo Directo del Concepto 29.25

 

Proceso de desmontaje de una ventana de aluminio

 

Cuando nosotros procedamos a quitar cancelería, el elemento más común con el que nosotros nos encontraremos serán las ventanas, ya que actualmente es normal que éstas se realicen con marcos de aluminio, además es importante que al realizar la demolición de un inmueble, retiremos estas previamente, para evitar accidentes por el desprendimientos de los vidrios. A continuación explicaremos el proceso para retirarlas:

 

  1. Antes de comenzar con los trabajos debemos de delimitar el área de trabajo tanto al interior como al exterior de la ventana, para evitar que al desprenderse un elemento llegue a suceder un incidente.
  2. Nos pondremos nuestro equipo de seguridad antes de empezar a trabajar.
  3. Ya que estamos preparados, procederemos a desmontar las chapas/manijas/seguros con los que se cierra y abre la ventana.
  4. Posteriormente nos vamos a enfocar en desatornillar o volar los pernos, según sea el caso, de los elementos verticales de la ventana, con lo que quedará al menos un lado del vidrio libre.
  5. Ahora nos enfocaremos en remover todo el sellador, para lo que usaremos una herramienta con gancho, la cual utilizaremos para ir desprendiéndolo.
  6. En este punto nos debiese ser posible retirar las hojas de vidrio.
  7. Ya que solamente nos queden elementos de aluminio, procederemos a remover los pertenecientes a la parte móvil de la ventana, para lo cual podemos desarmar el mecanismo de apertura o en su caso descarrilarlos del riel.
  8. Finalmente podremos observar que el marco de la ventana se encuentra atornillado a la pared, por lo que procederemos a desatornillarlo.
  9. Finalmente podremos quitar el marco de la ventana, en algunas ocasiones será necesario romper ligeramente la boquilla para poder retirarlo.

 

En muchas ocasiones nuestro trabajo no solamente consistirá en retirar la canceleria, si no que habrá que reponeral, por lo que aquí te hablo a detalle sobre la colocación de cancelería de aluminio nueva.