El precio de mano de obre del redimix es de 75.00 por m2, sí además incluimos los materiales su precio unitario sería de 105.33. Más adelante te voy a compartir la tarjeta de precio unitario de éste concepto, para que así puedas ver a detalle los rendimientos y cantidades tomados en cuenta para llegar a estos montos.

 

De igual manera vas a poder encontrar esa tarjeta de PU en formato editable, para que así puedas ajustar los precios y rendimientos según tu ubicación y obra en particular, logrando así obtener un presupuesto mucho más cercano a tu realidad.

Precio de Mano de Obra de Redimix

 

El precio de mano de obra del redimix es de 75.00 por metro cuadrado, costo que sólo incluye al oficial y ayudante que llevarán a cabo la mezcla y colocación del redimix, así como la herramienta menor con la cuál ellos ya deben contar y por la que no te debiesen cobrar nada.

 

Es importante mencionar que este costo de mano de obra de redimix no incluye ningún material, por lo que deberás proporcionarles a tus trabajadores el agua y el redimix necesarios para realizar la mezcla, además de asegurarte que sepan como aplical el redimix.

 

En estos casos yo siempre recomiendo estar muy al pendiente de cómo es que se maneja el material, ya que de lo contrario pudiéramos tener pérdidas del mismo que impliquen el incremento de los costos de ejecución.

Precio Unitario del Redimix (Mano de Obra y Material)

El precio unitario del redimix es de 105.33 por m2, costo que ya incluye el material y la mano de obra necesarios para ejecutar el concepto. A continuación te comparto una tabla con el desglose de éste trabajo, para que puedas ver el detalle de lo que implica realizarlo.

 

CLAVE CONCEPTO UNIDAD CANTIDAD COSTO IMPORTE
READIMIX

Suministro y colocación de Readimix en a una altura de hasta 2.00 metros.

Incluye: Materiales, mano de obra, herramienta menor y equipo.

 

m2
MATERIALES
RD Readimix kg .9 31.20 28.08
H2O Agua l .45 5.00 2.25
Subtotal de materiales 30.33
MANO DE OBRA
OF Oficial jor .1 450.00 45.00
AYU Ayudante jor .1 300.00 30.00
Subtotal de Mano de Obra 75.00
Costo Directo del Concepto 105.33

 

¿Dónde comprar Redimix?

 

El redimix se compra en las tiendas de construcción que podemos encontrar en todas las ciudad, de hecho hasta es fácil encontrarlo en pequeños comercios en localidades rurales, ya que no es material difícil de conseguir.

 

Realmente lo único que debemos de hacer para poder usar este material es empezar a probarlo y presentarlo tanto con nuestros clientes como con nuestra mano de obra, ya que entre más lo conozcan, mas escogerán utilizarlo.

Rendimiento de Redimix por m2

 

El rendimiento del redimix es de 0.9 kg por m2, éste peso es del material directo de la bolsa, el cual todavía deberás mezclar con el agua, pero para efectos de calcular cuánto redimix hay que comprar, puedes usar la razón de 0.9 por metro cuadrado.

 

En ésta misma sintonía vas a necesitar 0.45 litros de agua por cada metro cuadrado que vayas a trabajar con el redimix, agua que será empleada para hacer la mezcla de la pasta a aplicar sobre la superficie.

 

Es importante que controles las cantidades de material empleadas al momento de mezclar el redimix, así como el espesor de colocación, ya que sí por un desplome de muros o una mala técnica de colocación, se incrementa la cantidad de material empleada por metro cuadrado, estos rendimientos ya no serán válidos.

¿Cuántos m2 rinde una cubeta de redimix?

 

Una cubeta de redimix rinde 22 m2, ya que la cubeta viene en una presentación de 20 kilos, mismos que te alcanzarán para este rendimiento ya tomando en cuenta una cantidad razonable de desperdicio.

 

Recuerda siempre estar ajustando los rendimientos que te comparto con los de la mano de obra que tengas ejecutando los trabajos, ya que estos datos son un promedio y pueden ser distintos de acuerdo a la experiencia que tenga la cuadrilla que te esté trabajando.

 

Obviamente siempre debemos de vigilar, supervisar y controla la ejecución de los trabajos, pero aun así existirán variaciones por factores imponderables, así que no nos queda más que estar al pendiente de nuestra obra.