Es increíble la cantidad de casas maravillosas que nos podemos encontrar en el mundo, lo bellas, maravillosas e imponentes que pueden ser, así que hemos decidido hacer una recopilación de las 10 casas más hermosas que hemos encontrado, para que puedas apreciar la belleza en cada una de ellas, y por qué no, inspirarte para tu propia casa.

 

1. Palacio Antilia La casa MÁS cara

 

Antilia es una súper casa de 27 pisos y más de 3,700 m2, fue diseñada por el despacho de arquitectura de “Chicago Perkins & Will”, y por si esto no fuera poco, muchos de sus pisos son doble altura, por lo que en realidad su altura total se acerca más al tamaño de un edificio de 40 pisos.

 

Como te puedes imaginar, la decoración de la casa no es sencilla, cada planta está diseñada de forma individual, y cada una sigue los principios y la forma del Vaastu (parecido al Feng Shui), en el que se cree que la ubicación estratégica de los materiales, los objetos y las habitaciones, y la forma en que se relacionan entre sí, afectan la energía del lugar.

 

La construcción del edificio costó 1.000 millones de dólares en 2012 y al día de hoy sigue siendo, la casa más cara del mundo, dentro de ella vamos a poder encontrar:

  • 6 plantas de viviendas.
  • 6 ascensores.
  • Un teatro con 50 asientos.
  • Un bar interior y otro exterior.
  • Un enorme spa.
  • Estudios de yoga y danza.
  • Un jardín con terrazas.
  • Varios helipuertos.
  • 6 niveles de estacionamiento para 168 coches.

2. Palacio de Versalles en Florida

 

La construcción de ésta mansión comenzó en 2004, su finalización estaba prevista para el año 2016, sin embargo diversas dificultades técnicas así como dificultades financieras, han provocado que ésta casa siga sin una fecha de término establecida. Se espera que una vez terminada, el proyecto se valore en más de 100 millones de dólares.

 

El inmueble se ubica en un terreno de más de 4 hectáreas frente a un lago y dentro de ellas podremos encontrar:

  • 11 cocinas.
  • 14 habitaciones.
  • 3 piscinas interiores y 2 exteriores.
  • Una sala de videojuegos.
  • Un salón de baile.
  • Teatro para más de mil personas.
  • Una sala de cine.
  • Una bodega para 20 mil botellas.
  • Un acuario de peces exóticos.
  • 2 pistas de tenis.
  • Un campo de béisbol.

 

La carpintería de puertas y ventanas está construida con los últimos árboles de caoba brasileños legales, ya que a partir de 2001 el gobierno de Brasil prohibió su tala, adicionalmente los muros exteriores se encuentran cubiertos de mármol Pavonazo.

3. Clifton 2A en Sudáfrica

 

El objetivo del proyecto fue el de construir una residencia familiar contemporánea y flexible en un terreno difícil. El inmueble está situado en la cresta de Lions Head en un barrio acomodado de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Cuenta con vistas de 270° al océano Atlántico y la bahía de Camps.

 

Casi todas las puertas y ventanas de la casa son de altura completa, lo que permite obtener magníficas vistas en cada habitación, aunado a esto cuenta con una piscina de mosaico azul que se encuentra en la terraza y en la que podemos observar como el mar y el cielo se unen.

 

Todas las habitaciones tienen su propio vestidor, baño en suite y balcón privado. El baño principal goza de la exuberante tranquilidad de los acabados blancos, con una ducha exterior y vistas al parque nacional.

4. One Hyde Park en Reino Unido

 

En el corazón de Knightsbridge se encuentra la nueva y prestigiosa urbanización One Hyde Park, que alberga una lujosa colección de apartamentos y dúplex diseñados por expertos.  Los residentes tienen derecho a un conserje 24/7, cine privado, sala de eventos privados para grandes grupos, sala de experiencias virtuales, pista de squash, gimnasio totalmente equipado, dos estudios de ejercicios privados, piscina de ozono, jacuzzi, dos saunas, dos salas de vapor y dos salas de tratamiento.

5. Updown en Reino Unido

 

El precio de esta propiedad es de 54.7 millones de dólares, se ubica en un terreno de más de 20 hectáreas y cuenta con 4,600 metros cuadrados de construcción, lo que la hace más grande que el Palacio de Buckingham y el Palacio de Hampton Court.

 

La gigantesca casa cuenta con cinco piscinas con sistema de bombeo, una entrada de mármol climatizada de 6 millones de dólares, una pista de squash, un cine en casa, una bolera, una habitación del pánico y enromes áreas de jardines privados.

6. Villa Leopolda en Francia

 

Situada en en el paso de El Cairo, entre Niza y Mónaco, y con unas vistas impresionantes del Mediterráneo, Villa Leopolda es una villa excepcional. Es una de las propiedades más caras del mundo ya que se estima su valor en más de 650 millones de dólares.

 

La villa de 2,700 m2 tiene 10 habitaciones y 8 hectáreas de jardín, originalmente perteneció al rey Leopoldo II de Bélgica, hijo de Luisa de Orleans y Leopoldo I. Durante la Primera Guerra Mundial se utilizó como hospital militar.

7. La casa de los espejos en Italia

 

Las Casas del Espejo son un par de casas de vacaciones de lujo sorprendentemente modernas en el Tirol del Sur, Italia. Se encuentran separadas por un muro verde, la parte delantera de las casas es una fachada de cristal que puede abrirse por completo para que la terraza y el salón se conviertan en un espacio abierto. Cada propiedad cuenta con un dormitorio, un baño y un salón con una cocina completa que se abre al balcón.

 

Los impresionantes volúmenes arquitectónicos se abren hacia el este con una gran fachada de cristal que se desvanece en el horizonte y muestran la belleza más asombrosa que la naturaleza puede ofrecer.

8. Villa Firenze

 

Esta mega mansión se encuentra en Beverly Hills, California y cuenta con 8 dormitorios, 11 baños y aproximadamente 2,600 metros cuadrados de construcción y más de 2 hectáreas de terreno en total, lo que la hace la propiedad más grande en la zona.

Adicionalmente a la casa principal cuenta con las siguientes amenidades:

  • 2 casas de huéspedes
  • Una casa de juegos en la alberca.
  • Una cancha de tenis.
  • Sendero para correr.
  • Grutas y cuevas.
  • Decenas de palmeras de más de 5 metros de altura.

9. Taohuayuan en China

 

Ubicada en Suzhou (China) y con un valor de 154 millones de dólares, es la casa más cara aquel país. Cuenta con un total de 32 habitaciones y 32 baños, además de que sus jardines privados han sido reconocidos como patrimonio de la humanidad.

 

La obra tardó aproximadamente tres años en construirse, un dato curioso es que todos los ladrillos de la casa se hicieron de manera artesanal, por lo que cada centímetro de la misma nos da un aire de inspiración y belleza inigualable.

10. Casa Giraldi en México

 

Esta casa refleja una sensibilidad muy diferente de la que se encuentra en los diseños contemporáneos americanos y europeos. El arquitecto Barragán diseñó originalmente la casa para una pareja de amigos solteros, Martín Luque y Pancho Gilardi, que eran copropietarios de una agencia de publicidad.

 

El color es el rey en esta casa, es la base de su arquitectura y es precisamente la característica que la ha hecho resaltar entre muchas otras obras. Un ejemplo de esto, es que mucha gente la conoce como “La Casa Rosa”, por sus paredes pintadas con el color rosa mexicano.