El precio unitario de retiro de lámparas es de 32.38, primero te mostramos el precio del concepto, después la tarjeta de P.U. y finalmente encontrarás el descargable.

 

Concepto Precio (Pza)
Retiro de lámparas 32.38

Tarjeta de precio unitario de retiro de lámparas y luminarias

 

CLAVE CONCEPTO UNIDAD CANTIDAD COSTO IMPORTE
RET-LAM

Retiro de lámpara de hasta 1 m x 1 m a una altura máxima de 3.50 metros.

Incluye: Materiales, mano de obra, herramienta menor y equipo.

 

PZA
MANO DE OBRA
ELE Electricista jor .035 550.00 19.25
AYU Ayudante jor .035 350.00 12.25
Subtotal de Mano de Obra 31.50
BÁSICOS
AND Andamio jor .035 25.00 00.88
Subtotal de Básicos 00.88
Costo Directo del Concepto 32.38

 

Proceso para desmontar luminarias

 

Los trabajos para retirar lámparas son sencillos, aunque pueden llegar a dificultarse de acuerdo al tipo de lámpara, por lo que los siguientes pasos te servirán de guía para hacer esto de una manera más fácil:

 

  1. Lo primero que hay que hacer en este tipo de labores es interrumpir la corriente eléctrica y verificar en las terminales de la lámpara a remover, que efectivamente ya no cuente con carga, un truco es guiarnos por las marcas del ranurado de muro, con lo que fácilmente podremos encontrar la trayectoría de los cables de luz y la ubicación de los centros de carga.
  2. Posteriormente ubicaremos la escalera y/o andamio que usaremos para alcanzar la altura necesaria para realizar los trabajos.
  3. A continuación nos pondremos nuestro equipo de seguridad y a partir de este momento subiremos por la escalera para ponernos en posición de trabajo.
  4. Estando ahí procederemos a remover cualquier tipo de protección que tenga el foco.
  5. Después quitaremos los focos.
  6. Lo que seguirá es desenroscar de su base la lámpara.
  7. Una vez que el cuerpo de la lámpara se encuentre libre, tendremos que desconectar los cables de luz.
  8. Finalmente colocaremos la lámpara removida en un lugar que no interrumpa el paso.

 

Adicionalmente a todo lo anterior, en éste punto sería bueno que revises el estado en que se encuentren los registros, para que en caso de que te pidan rehabilitar el sistema eléctrico, incluyas en tu cotización el precio de registros eléctricos nuevos.

 

Una última recomendación que te puedo dar, es que al hacer este tipo de trabajos en obra tengas cuidado, ya que esto te permitirá trabajar de manera limpia, además de que en muchas ocasiones te tocará remover lámparas que en realidad funcionan al 100% y sin ningún problema, mismas que podrás reutilizar en algún otro trabajo, obteniendo así un ahorro sustancial y un gran incremento de tus utilidades.