El multiplast es mejor que el estuco, ya que tiene una mayor resistencia a la compresión, además de que el multiplast sea agrieta y despostilla menos que el estuco, lo cual aunado a que el acabado final del multiplast en muros es más fino y liso que el del estuco, convierte al multiplast en un mejor material que el estuco.

 

Si bien existen situaciones en las que un material se desempeñará mejor que el otro, la realidad es que para el tipo de trabajos que están pensado estos materiales, el multiplast sale ganando, no obstante me gustaría explicarte más a detalle cada uno de ellos.

 

Para que así te termines de convencer sobre cuál de estos es mejor.

¿En qué es mejor el Multiplast?

 

El multiplast es mejor como acabado final, ya que no solamente te va a permitir ahorrarte el zarpeo y afine con algún otro material, sino que también es resistente al agua, lo cual a diferencia del yeso permite que se pueda aplicar tanto en interiores como en exteriores.

 

Es más resistente a la compresión que el estuco, lo que lo hace un material que va a soportar de una mejor manera las grietas que se producen en las construcciones y por lo tanto tendrás menos inconformidades por parte de los clientes.

 

Rinde 30 % más que otros materiales como el estuco, dato que si bien han compartido los fabricantes de éste material, yo lo tomaría de manera conservadora, ya que como hemos platicado en muchos otros blogs, el rendimiento de un material depende de muchas variables.

 

En general tiene muchos puntos positivos este material, por lo que aquí te comparto una guia con las ventajas del multiplast, para que así puedas comprender a detalle todo

¿Para qué es mejor el estuco?

 

En aquellas situaciones en las que los muros tengan grandes imperfecciones o estén completamente desplomados (siempre y cuando no representen un peligro estructural), será éste material el adecuado para hacer estas reparaciones.

 

Por lo que podríamos decir que el estuco nos servirá para corregir errores, mientras que el multiplast será idóneo para aquellas obras en las que se ha llevado una buena supervisión de los trabajos y un buen control de calidad.

 

Debido a que el estuco tiene un grano más grueso, puede que se prefiera utilizarlo en aquellos casos en los que se busque una apariencia más ruda como acabado final, por lo que siempre hay que verificar el plano de acabados de nuestra obra y tener una reunión con la persona encargada del diseño para aclarar este tipo de cosas.

 

Incluso hay ocasiones en las que se van a emplear ambos materiales, teniendo el estuco como una primera capa base, sobre la cual colocaremos posteriormente el multiplast como acabado final.

Diferencias entre Cemex Multiplast y Estuco

 

A continuación te voy a compartir las diferencias principales entres estos 2 materiales, que si bien ambos se usan para dar acabado en muros, tienen características bastante diferentes:

 

  • Tamaño de grano: El tamaño de grano del multiplast es más fino que el del estuco.
  • Acabado: Debido a que el multiplast tiene un grano más fino, el acabado que se alcanza con éste es más fino y por ende más liso.
  • Resistencia a la compresión: El multiplast tiene una resistencia a la compresión mayor que la del estuco, lo que a su vez le ayuda a presentar menos grietas.

 

Si bien existen algunas otras cosas que podríamos mencionar, la realidad es que conociendo las diferencias que ya te hemos presentado, será suficiente para que puedas tomar la decisión del material que se apegue de una mejor manera a las necesidades de tu construcción.