El precio de vitropiso por metro cuadrado es de 60.00, dicho costo considera únicamente el material, sí incluimos el valor de la mano de obra y todo lo necesario para colocarlo, el precio unitario del vitropiso por m2 es de 110.90.

 

Si bien el costo puede ser ligeramente diferente según el modelo que escojas, los precios anteriores te servirán como referencia, además de que más adelante te comparto un archivo editable en el que puedes ajustar los costos de material y mano de obra, para que así sepas cuanto te costará hacer la instalación del vitropiso en todos los m2 que necesites.

Precio Unitario del Vitropiso por m2

El precio unitario del vitropiso es de 110.90 por metro cuadrado, costo que ya considera el material, la mano de obra, el adhesivo y las herramientas necesarias para llevar a cabo la ejecución de este concepto.

 

Para que te quede más claro cuánto cuesta el vitropiso, a continuación te dejo el análisis de precios unitarios de éste concepto, dentro del cual puedes ver cada uno de los insumos humanos y materiales que conllevan el suministro y colocación de éste material, junto con sus rendimientos.

 

CLAVE CONCEPTO UNIDAD CANTIDAD COSTO IMPORTE
P-VITR

Colocación de vitropiso de 30 x 30.

Incluye: Materiales, mano de obra, herramienta menor y equipo.

 

m2
MATERIALES
VP Vitropiso de 30 x 30 m2 1.07 60.00 64.20
AD Adhesivo para piso saco .19 80.00 15.20
Subtotal de materiales 79.40
MANO DE OBRA
OF Oficial jor .03 450.00 13.50
AYU Ayudante jor .03 300.00 9.00
AYU Ayudante jor .03 300.00 9.00
Subtotal de Mano de Obra 31.50
Costo Directo del Concepto 110.90

 

¿Cuánto se cobra el metro de vitropiso?

 

Un albañil cobra por metro cuadrado de vitropiso 31.50, costo que te va a servir de referencia para saber sí lo que te están queriendo cobrar por su colocación se encuentra dentro de un rango aceptable o está muy caro.

 

Es importante mencionar que dicho costo puede variar según el lugar en que te encuentres, ya que dependiendo de la oferta y demanda de trabajo en la zona donde te ubiques, los costos de mano de obra pueden ser diferentes.

 

Por lo que siempre recomiendo pedir cotización a un par de colocadores antes de decidirte por alguno, eso sí, no siempre te vayas por la opción más barata, ya que a pesar de que no necesitas mano de obra especializada como con el piso epóxico, la realidad es que la calidad de la mano de obra en la instalación del vitropiso influirá mucho en la durabilidad del mismo.

Instalación Vitro piso

 

El proceso de instalación de un vitropiso es muy sencillo, de hecho es su facilidad de instalación lo que en parte ayuda a que sea un material económico, sin embargo, no por esto debemos de descuidar su proceso de instalación.

 

Por lo que a continuación te voy a dejar un paso a paso de como colocar el vitropiso, con lo que muy seguramente podrías ayudarte para realizar éste trabajo tú mismo:

 

  1. Antes que nada debes de asegurarte de contar con todos los materiales que vas a utilizar en el proceso, para que no dejes las cosas a medias.
  2. Lo siguiente será barrer la superficie sobre la que se instalará el vitropiso y dejarla libre de cualquier suciedad.
  3. Ahora deberemos de trazar las líneas de referencia que nos servirán durante la colocación.
  4. Presentaremos las piezas para confirmar que quedarán como estamos buscando y en caso de que todo se vea bien procederemos al siguiente paso, en caso contrario, corregiremos el punto anterior.
  5. A continuación debemos de preparar la mezcla de adhesivo, con el cual vamos a pegar nuestro vitro piso.
  6. Esparciremos el adhesivo y los esparciremos con la llana dentada, para posteriormente colocar la pieza y ajustarla con el mazo de goma.
  7. Seguiremos colocando de esta manera las siguientes piezas cuidando siempre el nivel, además de que debemos ir colocando los separadores de junta.
  8. Recuerda que en caso de que las piezas no lleguen hasta tus linderos, deberás de cortar algunas de las piezas para ponerlas en dichos puntos.
  9. Ya que hayamos acabado, dejaremos secar los trabajos por 24 horas.
  10. Ahora procederemos a hacer la mezcla de la boquilla, misma que iremos colocando en las juntas.
  11. Finalmente realizaremos la limpieza y dejaremos secar todo 1 día más antes de que quede 100% listo.


En caso de que quieras que el acabado quede aún más llamativo, podrás incluir dentro de estos pasos y tu presupuesto, el precio por pulir el piso, concepto con el que lograrás una terminación excelente (anque no indispensable) para el interior de tu vivienda.