El precio unitario de la pasta texturizada es de 85.06 por m2, a continuación te muestro el análisis de la tarjeta de pu de este precio, además de que más adelante encontrarás el archivo editable, para que puedas adaptar los costos a tu caso particular.

Precio Unitario de Pasta Texturizada Corev

 

CLAVECONCEPTOUNIDADCANTIDADCOSTOIMPORTE
PASTEX

Pasta texturizada en muros y plafones, consistente en preparación de la superficie y colocación del acabado.

Incluye: Materiales, mano de obra, herramienta menor y equipo.

 

m2
MATERIALES
SESellador Vinílicol.0863.105.05
PSTPasta Texturizadacub.092520.5047.89
Subtotal de materiales52.94
MANO DE OBRA
OFOficialjor.044400.0017.60
AYUAyudantejor.044300.0013.20
Subtotal de Mano de Obra30.80
BÁSICOS
ANDAndamiojor.04430.001.32
Subtotal de Básicos1.32
Costo Directo del Concepto85.06

 

¿Cómo preparar pasta texturizada para muros?

 

Sí nosotros compramos la cubeta de pasta texturizada fabricada, no vamos a tener que hacer nada más que mezclarla durante 5 minutos antes de aplicarla, sin embargo, existen alguna ocasiones en las que puede resultar de nuestro interés fabricar desde cero este tipo de material, por lo que a continuación te voy a explicar a detalle cómo hacerlo:

 

Ingredientes

 

  • 1/2 litro de agua.
  • 1 kg de resina vinílica
  • 2 kg de carbonato de calcio
  • 3 kg de cero fino
  • Colorante para cemento

 

Tiempo de preparación

  • 5 minutos

 

Procedimiento

 

  1. Vamos a agregar en una cubeta de 19 litros el agua.
  2. Posteriormente agregaremos la resina vinílica.
  3. En este punto añadiremos el carbonato de calcio, mientras revolvemos la mezcla con un mezclador eléctrico, hasta homogenizar el compuesto.
  4. Ahora agregaremos el cero fino y volveremos a utilizar la herramienta para conseguir una mezcla homogénea.
  5. Finalmente agregaremos el colorante del tono que nosotros queramos, para finalmente mezclar todos los materiales con la mezcladora durante 2 minutos y así obtener nuestro producto final.

¿Cómo aplicar pasta texturizada en paredes?

 

Al trabajar en la construcción es muy importante hacer las cosas de manera adecuada, por lo que resulta relevante conocer a fondo el procedimiento de ejecución de los conceptos de obra, razón por la cuál a continuación te explicaré como echar la pasta texturizada:

 

  1. Antes que nada hay que asegurarnos de contar con todos los materiales que utilizaremos, además de verificar que no nos falte el equipo de seguridad.
  2. A continuación deberemos asegurarnos de limpiar la superficie en la que echaremos la pasta texturizada, ya que si ésta no se encuentra libre de suciedad, nuestro producto no podrá adherirse y obtendremos un mal resultado.
  3. También deberemos de asegurarnos el muro o plafón no cuente con rebabas, bultos o cualquier tipo de imperfección, y sí llegase a existir alguna, deberemos de retirarla con la espátula o llana.
  4. De igual manera sí detectamos que existen hoyos o grietas, tendremos que resanarlas, el chiste es que nuestra superficie esté completamente lisa.
  5. El primer producto que colocaremos en la pared y/o techo será el sellador, el cual podremos aplicar con brocha o rodillo, y dejaremos secar durante 30 minutos.
  6. Ahora procederemos a revolver nuestra pasta durante 5 minutos para alcanzar una mezcla homogénea, misma que comenzaremos a aplicar de abajo hacia arriba en tramos de 1 a 2 m2.
  7. Dependiendo del acabado que le queramos dar a nuestra pasta será la herramienta que usaremos a continuación, en nuestro caso usaremos una llana dentada, por lo que la pasaremos, sobre la pasta colocada, en movimientos de la parte superior a la parte inferior (recuerda hacer esto en máximo 15 minutos desde que se puso la pasta).
  8. Finalmente dejaremos secar nuestro acabado, el cuál aunque puede estar listo entre 1 a 2 horas, yo te recomiendo que lo dejes reposar 24 horas.

¿Cuál es el rendimiento de la pasta texturizada?

 

Siempre que nosotros vamos a presupuestar y/o programar un trabajo, es de suma importancia que sepamos cuanto tiempo nos va a llevar ejecutar algo, por lo que a continuación vamos a explicarte los rendimientos de éste tipo de acabado.

 

El rendimiento de una cubeta de 33 kilos de pasta texturizada es de 2 metros cuadrados, lo que es igual a que cada kilo de pasta texturizada nos alcance para cubrir 0.66 m2, por lo que resulta un material más caro que la pintura.